-
Fotografías:Hugo Carvalho Araújo
-
Proveedores: Arcohotel, Iluminação, Papélia Iluminação, Lda, cozinhas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una casa blanca vive una señora. Dona el terreno, la casa y las dependencias para construir un hogar de ancianos. Sólo exige que la construcción se termine antes de su muerte. Todo parte de la casa por lo que es el centro y el símbolo.
El volumen de viviendas es un resultado de la expansión de la cubierta de esta casa. En el centro se construyen dos patios, uno social y uno de servicio, que desmaterializan la masa construida, como si se hubiese eliminado una parte del edificio, dejando al descubierto el interior. Se puede ver allí la vida y el movimiento.
Dispuestos alrededor del patio de las áreas sociales, las 27 habitaciones invitan a la vida en común, a un sentido de conexión y seguridad. El edificio reduce la escala de una casa. Es todo un piso conectado a la cota del terreno. Se siente una familiaridad y una escala posible de controlar.
Circulaciones simples y directas, amplias y luminosas. El atrio intersecta el edificio y crea dos entradas opuestas, la principal y de servicio. Y el anillo de circulación abarca los dos patios.
En el exterior, el ritmo de la fachada hace referencia a los troncos de los árboles, una opción de fusión, destacando las casas existentes, de blanco encalado.